"II Subida Morronera Alejandro Valverde"

"II Subida Morronera Alejandro Valverde"

martes, 12 de enero de 2010

Valverde lucha contra el calor australiano

Inaugura la temporada en el Tour Down Under


Según el líder del Caisse D'Epargne, "lo que más cuesta es levantarse a las 6h.30 cada mañana porque nos obliga el clima. Hace tanto calor durante el día que no hay otro remedio que salir a entrenarse muy temprano por la mañana".


Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, trata de adaptarse al calor australiano en vísperas del comienzo del Tour Down Under, primera experiencia del ciclista murciano en Australia, donde comenzará la temporada 2010 al frente del Caisse D'Epargne.


Valverde, cuya apelación ante el TAS por su contencioso con el CONI italiano será estudiada a partir de este martes y hasta el próximo jueves, llegó a Australia el pasado día 9 de enero para afrontar el Tour Down Under entre el 19 y el 24 de enero.

El viaje desde Murcia a Adelaida fue muy largo, ya que despegamos de Alicante el día 6 a las 18.40 horas y no llegamos antes del día 9 a las 7h.15 de la mañana, hora local. Sin embargo no me costó mucho adaptarme a la importante diferencia horaria de 9 horas y media", explicó Alejandro Valverde.


Según el líder del Caisse D'Epargne, "lo que más cuesta es levantarse a las 6h.30 cada mañana porque nos obliga el clima. Hace tanto calor durante el día que no hay otro remedio que salir a entrenarse muy temprano por la mañana. Hasta el día de hoy, en que perdimos casi 20 grados, las temperaturas eran superiores a los 40 grados, con un pico a 49 grados. Me suele gustar el calor pero aquí la verdad es que está exagerado".


Un país por descubrir.


El vencedor de la Vuelta a España disfruta de una primera experiencia en Australia y se interesa por aspectos culturales de aquel país.


"Es mi primera vez en Australia, donde tengo todo por descubrir. El otro día nos cruzamos con un grupo de aborígenes y la verdad es que me impresionó tanto el encuentro que intenté conocerlos mejor e informarme sobre sus raíces y su cultura. Veo y aprendo cada día cosas nuevas. Es verdad que son muchas las horas de viaje, pero merecen la pena", comentó.

No hay comentarios: